La Historia de Clorox: Calidad y Pureza

Clorox Internacional Company estableció su sucursal en el Perú en el año 1995 adquiriendo una empresa local de producción de ceras, Ceras Emperatriz, la cual era una empresa sólida en el mercado y tenía un buen sistema de distribución, y el 2 de Junio de 1995 inicia sus operaciones.

1996: A inicios de 1996 la empresa inicia la producción de lejía, bajo la marca Clorox, tanto en sachets con maquinas de última tecnología, como en botellas de polietileno. En esa época Clorox estaba compuesta por dos empresas, Clorox del Pacifico y Clorox del Perú. Clorox del Pacifico era una sociedad entre Clorox Internacional Company y una empresa local productora de hipoclorito de sodio, donde cada una tenia el 50% de las acciones. Por otro lado, Clorox del Perú era propiedad de Clorox Internacional Company.
2000: En marzo del 2000 se compra la empresa Bon Brill, consecuencia de la adquisición de la principal sucursal de Bon Brill en Colombia, posteriormente ese mismo año se incorpora la marca de limpiadores Poett a la cartera de productos de Clorox Perú y se inicia la producción de botellas de lejía de 250ml.
2001: En el año 2001 se compra la empresa local de lejía blanquita para ganar participación de mercado.
 
2005: En el año 2005 las botellas de lejía evolucionan a un nuevo formato “capless” de bajo costo para el segmento de bodegas y mayoristas, cuyo nuevo contenido es de 250 gr.
 

2008: Finalmente en el año 2008, la empresa decide poner tapas rojas a las botellas de lejía, las
cuales han ido evolucionando en tamaño y se les encuentra en 287, 572 y 900 gramos tal como
se les ve hoy en el mercado.